
Hacer un buen mantenimiento periódico a tus electrodomésticos puede ayudar a que tengan una vida útil mucho más larga que el promedio. Así, cuidándolo de forma correcta podrás sacarle provecho y tendrás un aliado por mucho tiempo. La mayoría de problemas que se suelen presentar podrían evitarse si se realizase un mantenimiento adecuado de los mismos. A largo plazo, estas prácticas impedirán que tengas que hacer un gran desembolso para adquirir un nuevo equipo.
Existen 3 tipos de mantenimiento:
- Predictivo: Orientado a identificar posibles fallas o defectos en una etapa temprana para evitar que se agraven en el futuro.
- Preventivo: Enfocado a la conservación del equipo en óptimas condiciones de funcionamiento, como por ejemplo: revisiones y limpiezas periódicas.
- Correctivo: Ejecutado con la finalidad de reparar fallos o defectos una vez se detectan.
Beneficios del mantenimiento:
- Extiende la vida útil del equipo.
- Garantiza el funcionamiento en óptimas condiciones del electrodoméstico.
- Se evita de forma rápida, oportuna y precisa daños mayores en los equipos.
- Se ahorra gastos excesivos en situaciones críticas provocadas por falta de mantenimiento o accidentes.
Recuerda que hacer un mantenimiento puede evitar daños a corto plazo. El cuidado de los electrodomésticos también depende de ti. Igualmente, nosotros te ofrecemos acompañamiento con nuestro servicio de atención al cliente, línea telefónica (+507) 387-2277 | (+507) 239-0234 | (+507) 239-1571 o servicio técnico a domicilio. Sigue estos simples consejos para ayudarte en la tarea:
Consejos Mantenimiento:
El mejor consejo es leer el manual de uso de tu electrodoméstico. Esto te ayudará a conocer secretos y técnicas para un mejor mantenimiento y uso apropiado.
La limpieza y el cuidado serán esenciales para la larga duración de tus electrodomésticos. La acumulación de polvo y suciedad suele debilitar su resistencia e interrumpir su funcionamiento. Asegúrate de darle una limpieza frecuente y en lo posible tener cubiertas sobre ellos para evitar que acumulen polvo.
El ambiente donde ubiques tus electrodomésticos es muy importante, ya que deben tener unas condiciones básicas de temperatura y deben estar lejos de humedades. Estos factores son las principales causas de deterioro de electrodomésticos.