Desde 1992 se celebra mundialmente el Día Mundial del Agua. Esta iniciativa surge de la mano de la Organización de Naciones Unidas con la idea de concienciar a las personas en el correcto uso de este importantísimo recurso natural. En Panamá, somos conscientes de la relevancia que tiene este elemento, por ejemplo, en el funcionamiento del Canal.
Es una fecha en la que recordamos que cada gota cuenta, que debemos hacer un uso racional de la misma, que hay muchas personas que carecen o tienen serias dificultades para poder acceder al agua y que, pequeñas acciones, pueden marcar una gran diferencia.
Pequeñas acciones diarias
Todos podemos realizar pequeñas acciones en nuestra casa, con nuestros seres queridos y amistades, o en la oficina con nuestros compañeros de trabajo para lograr el ahorro necesario, como por ejemplo: cerrar bien el grifo mientras no lo estamos usando, evitar usar el lavabo como una papelera, revisar fugas en nuestros electrodomésticos, etc.
Ahorra agua con tus electrodomésticos
Hoy en día, la mayoría de los electrodomésticos incluyen diversos programas y tecnología que permiten aprovechar los recursos, así como, reducir el gasto de agua en los hogares.
Seguir los consejos que te indicamos a continuación, hará que formes parte de este cambio tan necesario:
- Evita generar un consumo innecesario de agua, acumulando la suficiente cantidad de ropa/platos para encender tu lavadora/lavavajillas.
- Utiliza detergentes que se disuelvan rápidamente con el fin de no gastar más agua de la necesaria.
- Haz uso de los diferentes programas para adaptar el consumo a tus necesidades.
- Ahórrate enjuagar los platos antes de incluirlos en tu lavavajillas y colócalos de forma apropiada para facilitar la limpieza.
- Los programas de lavado inteligente permiten calcular el nivel de agua adecuado según la carga, lo que permite ahorrar más de un 30% de agua, ¡utilízalos!
- Realiza un mantenimiento de tus electrodomésticos para mantenerlos en buenas condiciones.