Antes de hablar de los beneficios que tiene comprar un aire acondicionado invertir, debemos aclarar cuál es la principal diferencia entre un aire invertir y uno tradicional. El aire tradicional emplea un compresor de velocidad fija, es decir, que funciona siempre a la misma potencia mientras el aire se mantenga encendido. Un aire invertir es capaz de modular y adaptar su velocidad para ajustarse de manera óptima a la temperatura deseada. Esto provoca como resultado la obtención de temperaturas más constantes y un menor consumo de energía.
Enumeremos ahora qué ventajas puede traer a nuestro hogar un aire acondicionado invertir respecto a un aire acondicionado tradicional:
- Eficiencia: Maximiza el rendimiento ajustando su funcionamiento a las características del entorno, como son: la temperatura ambiente y la temperatura deseada, lo que produce un ahorro energético considerable.
- Durabilidad: La vida útil de un aire inverter es más prolongada que la de un aire tradicional. Esto se debe a que, al ajustar la velocidad según la necesidad, las piezas, componentes y materiales sufren menos estrés, lo que incrementa la durabilidad del aparato.
- Eficacia: Alcanza más rápido la temperatura deseada y mantiene de manera constante la misma durante el tiempo que está encendido.
- Sigilo: Al funcionar muchas veces a velocidades más bajas ya que, una vez alcanzada la temperatura deseada, sólo es cuestión de mantenerla, se reduce el nivel de ruido provocado por el compresor.
- Rentabilidad: Aunque los aires tipo inverter son más costosos por lo general que un aire tradicional, su mayor vida útil junto con el ahorro que producen derivado de su funcionamiento, convierten al tipo inverter en una opción mucho más rentable.